16 may 2019 , 09:10

17 personas detenidas en Manabí por operativo

Los acusados están involucrados en robos en altamar y en domicilios.

16 allanamientos se realizaron desde este miércoles 15 de mayo en Manabí, donde detuvieron a 17 personas. Los golpes de esta operación policial estuvieron destinados a frenar las actividades ilícitas de piratas en altamar y robos en domicilios. También hubo intervenciones en las cárceles de Portoviejo y Bahía de Caráquez.

 

 

 

Seis inmuebles fueron allanados en las parroquias San Pablo y Andrés de Vera de Portoviejo. A los  detenidos se les acusa de presunta asociación ilícita para robo a domicilios. 

 

A la par, se intervino el Centro Penitenciario El Rodeo, donde estaría recluido uno de los integrantes de esta organización delictiva. Por la tarde del miércoles también se allanó la cárcel de Bahía de Caráquez y otros 8 inmuebles en el cantón San Vicente.

 

Los delitos que investigó en esta zona costera la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (Uiad) son robos cometidos en altamar desde hace dos años. También presunta movilización de sustancias estupefacientes. 

 

Estas acciones policiales son parte del operativo Megaavalancha 17 del Litoral. La Armada dio apoyo con el cerco marítimo.

 

En las próximas horas se prevé que la Policía de Manabí amplíe la información de estas operaciones antidelicuenciales que han dejado como evidencias armas, vestimenta de uso militar, vehículos, una lancha y motores fuera de borda reportados como robados. En total hubo 17 detenidos.

 

Noticias
Recomendadas