15 may 2019 , 08:11

Liberan a estudiante acusado de golpear a policía

El joven fue absuelto con medidas sustitutivas.

El joven acusado de golpear a un policía en una protesta en Guayaquil, fue liberado la tarde de este miércoles 15 de mayo con medidas sustitutivas, sin embargo las manifestaciones en contra de la reducción en el pago por el internado hospitalario para los estudiantes, continuaron en los exteriores de la Gobernación del Guayas.

 

En esta nueva jornada, el grupo de manifestantes llegó hasta la Unidad de Flagrancia del cuartel Modelo, al norte de la urbe, pidiendo que se absuelva a uno de sus compañeros, a quien se le formularon cargos por el presunto delito de ataque y resistencia.

 

En este punto fueron recibidos por la jefa zonal de la Policía, Tannya Varela, quien justificó el uso de la fuerza.

 

Así también, la ministra del Interior María Paula Romo, sostuvo en su cuenta de Twitter que al joven "nunca se le acusó de terrorismo" y agregó:   

Por su parte, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, atendió a otra delegación de estudiamtes y se comprometió a buscar una solución con las autoridades del ministerio de Salud a través de una mesa de diálogo que se efectuaría este lunes 20 de mayo. 

 

Los protestantes se calmaron pero anunciaron que si no se busca una solución para tener una remuneración justa continuarán en las calles. 

Noticias
Recomendadas