15 may 2019 , 10:33

USAID regresa a Ecuador y entrega USD 30 millones

La primera cooperación económica para Ecuador por parte de USAID será de USD 30 millones.

El canciller de Ecuador, José Valencia, y el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, suscribieron este miércoles 15 de mayo un memorando de entendimiento para retorno de esa entidad al país.

 

La USAID abandonó Ecuador en 2014. por decisión del gobierno de Rafael Correa. “Estuvimos decepcionados de tener que salir en el 2014. Hoy en día queremos mirar hacia adelante y no hacia atrás. Queremos empezar una lucha en una sociedad renovada”, expresó Green.

 

La primera cooperación económica para Ecuador por parte de la USAID es de USD 30 millones, para ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos, anunció su representante. Añadió que el memorando de entendimiento firmado “refleja la nueva era de cooperación entre EEUU y Ecuador para trabajar juntos”.

 

El canciller Valencia aclaró que los USD 30 millones ya fueron entregados por la USAID.

 

Los puntos del memorando entendimiento con USAID incluyen: desarrollo local, medio ambiente, gestión energía renovable, educación, atención a migrantes, prevención desastres y emergencias. fortalecimiento de instituciones, gobernanza, lucha contra corrupción y participación ciudadana.

 

Noticias
Recomendadas