14 may 2019 , 10:41

Palacios pedirá información sobre tranvía

El flamante alcalde de Cuenca asumió sus funciones acompañado de su familia.

Acompañado de su esposa, padres e hijos, la noche de este martes 14 de mayo, Pedro Palacios recibió la acreditación oficial que lo faculta como alcalde de Cuenca. Un acto en donde se refirió a temas como el funcionamiento del tranvía, la inseguridad y la transparencia que tendrá durante su gestión.

El acto inició con la entrega del bastón de mando de parte de sus hijos, una acción simbólica que fue aplaudida por los asistentes al teatro Carlos Cueva Tamariz. 

La ejecución total del tranvía es uno de los asuntos que tendrá que enfrentar durante su administración. Este sistema de trasporte aún no entra en funcionamiento pese al ofrecimiento del alcalde saliente Marcelo Cabrera, quien dijó que iniciaría sus operaciones comerciales en marzo. 

Sobre esto manifestó: "Desde mañana seguiremos armando este rompecabezas para que la ciudadanía conozca la información clara de cómo está el estado del tranvía y ojalá poder determinar un tiempo estimado para que este opere en su totalidad (...). Hay información que por no ser autoridad no nos han entregado".

Respecto a la inseguridad en la capital azuaya dijo: "Pediré que nuestra ciudad no puede tener a personas de alta peligrosidad a escasos minutos del centro de Cuenca", refiriéndose a la cárcel de Turi. 

Y sobre la forma en cómo llevará su administración aseveró: "Solo con una Alcaldía abierta, que no despilfarre porque nos duele, solo así ustedes tendrán la confianza para la ciudad". 

De esta manera, Palacios, de 43 años, inicia su gestión, un puesto al que llegó sorprendiendo a muchos en las elecciones del 24 de marzo.   

Noticias
Recomendadas