14 may 2019 , 07:00

Quito en alerta por inseguridad en las calles

La Policía Nacional identifica 16 puntos de la capital donde más se reportan robos.

Delincuentes aprovechan la congestión vehicular y los semáforos para asaltar a los conductores. La Policía Nacional identifica 16 puntos de la capital donde más se reportan robos. 

 

 

 

 

Es el barrio de San Roque en el centro de Quito ya nadie quiere pasar en horas pico. Son múltiples los asaltos que se han registrado a los conductores. Según los vecinos, cuando hay congestión vehicular los delincuentes se aprovechan y rompen los vidrios de los autos para robar.

 

La Policía sabe que las bandas que cometen este tipo de actos están conformadas por dos a tres personas. Uno distrae al conductor mientras el otro rompe el vidrio con una bujía o punta de acero. Luego utilizan cuchillos o armas de fuego para obligar a las personas a que entreguen la mayor cantidad de pertenencias y las de más valor. 

 

Los sectores de quito con mayor número de asaltos a personas dentro de sus vehículos son:

 

En el norte:

1.- El Condado

2.- Av. Occidental y Carvajal 

3.- Av. Occidental y Carlos Quinto

4.- Redondel del ciclista

5.- Av. 6 de Diciembre y de av. de los Shyris

6.- Av. Eloy Alfaro y Granados

7.- Comité del Pueblo

 

 

En el noroccidente

1.- Atucucho

2.- La Roldós

 

Centro

1.- San Roque

2.- El Trébol

3.- La Marín

4.- Redondel de Miraflores

 

En el Sur

1.- Chillogallo

 

En los valles

1.- Redondel de Cumbayá

 

La Policía toma medidas ante la ola delincuencial en la capital, aumentando los patrullajes en hora pico cuándo se dan los robos. Según datos del ministerio del Interior, de enero a diciembre del 2018 se registraron 6.635 robos a personas en la capital. Mientras que de enero a marzo del 2019 se reportaron1.608 casos.

 

Otra modalidad de robo que se ha dado en las últimas semanas en Quito es chocar el auto de la víctima para obligarla a bajar, ahí es cuando otro asaltante sustrae los objetos del vehículo. Los delincuentes buscan la forma y el lugar para seguir delinquiendo en las calles capitalinas.

 

 

Noticias
Recomendadas