13 may 2019 , 03:00

Tras 40 puñaladas reo está en cuidados intensivos

Seis presos golpeaban y apuñalaban con armas blancas a uno de sus compañeros

Permanece en cuidados intensivos el reo que fue agredido por otros presos la tarde de este domingo 12 de mayo en la cárcel de Turi en Azuay. Mientras las autoridades investigan la muerte de uno de los agresores, hay un policía detenido para investigaciones.

 

 

Seis presos golpeaban y apuñalaban con armas blancas a uno de sus compañeros en la cancha de usos múltiples del centro. De pronto se escucha una detonación, aparece humo blanco y uno de los agresores cae al suelo.

 

La víctima es el colombiano Andrés Vélez Montoya, quien falleció tras el impacto de una bomba lacrimógena. La acción fue realizada por uno de los policías a cargo del pabellón, como lo explicó el coronel Mario Castro.

 

En las próximas horas se realizara la audiencia de formulación de cargos. Mientras tanto, el reo que recibió los golpes y mas de 40 puñaladas, según el informe médico, permanece en cuidados intensivos.

 

Lea: 31 reos asesinados en las cárceles de Ecuador

 

 

Óscar Chango, gerente del hospital donde permanece la victima, informó que las heridas afectaron algunos órganos vitales.

 

Esta es la segunda riña que ocurre en menos de una semana en las cárceles del país. La anterior fue el 7 de mayo, en Latacunga, cuando dos presos agredieron a Darwin Corozo.

 

 

Noticias
Recomendadas