13 may 2019 , 02:40

Familiares retiran cuerpos de los 9 muertos en Carchi

Las autoridades continúan tras la pista del conductor, quien huyó del sitio.

Los nueve féretros con los restos de las víctimas del accidente ocurrido este domingo en el sector conocido como Cúnquer, del cantón Bolívar, provincia de Carchi, fueron entregados a sus familiares. El conductor del bus interprovincial donde viajaban perdió el control y se volcó. 

 

Tres integrantes de una misma familia, que murieron en el accidente, fueron llevados en una ambulancia hasta Chimborazo.

 

Irma Lima perdió a su hijo de 25 años.

 

Otras dos víctimas son oriundas de Tulcán, una de ellas es una mujer de 36 años que viajaba para encontrarse con sus familiares.

 

Mientras que, el cónsul de Colombia en Tulcán, Hugo Enríquez, llegó hasta el centro forense de Carchi para iniciar el proceso de repatriación de dos de sus compatriotas que perdieron la vida.

 

De las 40 personas que resultaron heridas 29 fueron enviadas al hospital de Ibarra, y 3 permanecen en estado crítico. También, cinco corresponden a ciudadanos venezolanos, 9 son colombianos y los otros 26 son ecuatorianos. 

 

Las autoridades continúan tras la pista del conductor que huyo del sitio.

 

El vehículo cubría la ruta entre la ciudades de Tulcán (capital de la provincia de Carchi) y Baños (centro, en la provincia de Tungurahua).

 

De acuerdo con las cifras de la estatal Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la impericia y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes en Ecuador. En 2018, 2.151 personas murieron por esta causa en el país.

 

Noticias
Recomendadas