11 may 2019 , 03:58

Capturan a profesor condenado por el caso "El Principito"

El sujeto fue aprehendido al norte de Quito y debe cumplir una pena de 22 años en prisión.

La captura de José Valdivieso Larco, el profesor de natación que abusó sexualmente de un niño de 5 años en el 2014, en un colegio particular de Quito, ha traído alivio a los familiares de 'El Principito'. 

 

Según diario El Comercio, la familia de "Lucas" (nombre protegido) vive una mezcla "de alegría y dolor", pero creen que esta noticia les ha permitido cerrar un capítulo. 

 

El hombre, quien era considerado el octavo sujeto más buscado a nivel nacional, fue aprehendido la mañana de este sábado 11 de mayo en una vivienda ubicada en el sector de la Kennedy, al norte de la ciudad capital. Tras su detención fue llevado a la Unidad de Flagrancias.    

 

Desde el comienzo de las investigaciones, el mismo año que sucedieron los hechos, Valdivieso logró evadir su estancia en prisión a través de distintos mecanismos legales, entre esos las medidas sustitutivas que lo obligaban a presentarse periódicamente ante un juez. 

 

 

José Valdivieso Larco, era el octavo sujeto más buscado a nivel nacional.

 

Recién en el 2017, el sujeto recibió la sentencia de primera instancia que logró apelarla.  

 

El 9 de enero del 2018,  la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de 22 años de cárcel contra Valdivieso. 

 

Tras este último dictamen, el Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, incrementó sus esfuerzos para que, finalmente, se logre con la captura del prófugo. 

 

 

Noticias
Recomendadas