10 may 2019 , 07:00

5.700 denuncias por abuso sexual en Ecuador en lo que va del 2019

Un significativo aumento en comparación con el 2018 que registró 1.600 denuncias.

Uno de los más buscados de Pichincha por el delito de violación a una menor fue detenido en el cantón Puerto Quito. Tras su captura, las autoridades informaron sobre las alarmantes cifras de denuncias de agresiones sexuales a nivel nacional. 5.700 casos en lo que va del 2019, un significativo aumento en comparación con el 2018 que registró 1.600 denuncias. 

 

 

 

Lea: Liberan a sospechosos en caso de abuso sexual en Durán

 

 

Jhon M. fue capturado por el bloque de búsqueda de la Policía debido a la violación a una adolescente de 16 años en el cantón Puerto Quito, en Pichincha. El delito según los uniformados ocurrió en enero de 2017. Él aprovechó que era cercano a la familia de la víctima y la abuso sexualmente.

 

El detenido permaneció escondido durante dos años en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, desempeñándose en actividades informales.

 

Lea: Denuncian a padres de niño negociado en Durán

 

 

Según estadísticas de la Policía Nacional, en el primer trimestre de este año la cifra de denuncias de delitos contra el derecho de integridad sexual aumentó en el país. "En el 2018, más de 1600 denuncias fueron tramitadas, y en lo que va de este año ya se registran 5500 denuncias”, aseguró Carlos Alulema, director nacional de la Policía Judicial.

 

De ser encontrado culpable, Jhon M. podría tener una sentencia condenatoria de más de 10 años. El detenido permanece a la espera de su juzgamiento.

 

 

Lea: Denuncian violación de niña de 4 años en Otavalo

 

 

 

Noticias
Recomendadas