09 may 2019 , 08:49

FUT y Conaie no participarán en Acuerdo Nacional

Primera mesa del Acuerdo Nacional por la Educación se desarrolló este miércoles 8 de mayo.

El proceso de Acuerdo Nacional del Gobierno arrancó sin la adhesión del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie). La primera mesa del Acuerdo Nacional por la Educación se desarrolló este miércoles 8 de mayo, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el país.

 

Sin embargo, mientras el evento ocurría decenas de estudiantes de la Universidad Central se manifestaron afuera del Teatro Universitario, gritando consignas en contra del acuerdo y el Gobierno.

 

Anteriormente, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) indicó, a través de un comunicado, que rechaza el Acuerdo Nacional, porque tiene una agenda preestablecida entre el Gobierno, el Fondo Monetario Internacional (FMI), los empresarios y la “derecha oligárquica”, con el objetivo de reducir o eliminar los derechos de los trabajadores a través de reformas tributarias y laborales.

 

Por su parte el presidente de la Conaie indicó en rueda de prensa y por Twitter que no participará del Acuerdo y que jamás se alineará con un Gobierno que pretende privatizar los sectores estratégicos, pisotea los derechos laborales, restringe los derechos de la naturaleza y propicia la depredación de los recursos

 

En tanto, el Ministro de Educación, Milton Luna, indicó durante el evento que el Acuerdo Nacional por la Educación consta de 4 mesas de trabajo, que tratarán sobre Derechos Humanos, Educación Técnica, Jóvenes y Empleabilidad, Educación en Valores y Educación para el Desarrollo Sostenible.

Noticias
Recomendadas