06 may 2019 , 07:11

455 mil turistas viajaron en primer feriado de mayo

El 55,5% de los viajeros se concentró en la Sierra ecuatoriana en estos días de asueto.

Durante el puente vacacional del 3 al 5 de mayo de 2019, se movilizaron 455 mil turistas por todo el país, según una estimación preliminar del ministerio de Turismo.

 

La Sierra fue la región más visitada, con una captación turística del 55,5%. A la Costa acudió el 40% de los visitantes; a la Amazonía, el 4,1%; y a la región Insular, el 0,4%.

 

En cuanto a la seguridad de los turistas, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas -a través de sus recursos tecnológicos, logísticos y personal altamente capacitado- atendieron 40.870 emergencias. Además, las cámaras de videovigilancia evitaron 380 eventos que pudieron derivar en emergencias o delitos.

 

Respecto de los siniestros, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que alrededor de 300 brigadistas participaron en los operativos de control que se realizaron en las 62 terminales del país junto con los entes de control, como Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y agentes civiles municipales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se movilizaron en transporte público.

 

Hasta el mediodía de el domingo 5 de mayo, 207.065 personas se movilizaron en transporte público. En las terminales se han revisado hasta el momento 1.261 unidades de transporte público intraprovincial e interprovincial, y se detectó que 410 vehículos incumplían con la normativa, por lo que no se permitió su salida. En este feriado se mantuvo la tendencia de los anteriores y no se registraron pasajeros fallecidos.

 

Para garantizar la seguridad en las carreteras, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) mantuvo activados los equipos técnicos con 309 maquinarias y personal de las microempresas viales, a escala nacional. 

 

Se realizó la limpieza de deslizamientos en las vías San Lorenzo - Alto Tambo, sector las Casas de los Pobres (Esmeraldas); Otavalo - Selva Alegre - Saguangal, sector El Quinde (Imbabura); en el Km 16 de la carretera El Chaco, sector Santa Rosa, y en el tramo Baeza - Tena, sector Los Laureles (Napo), entre otros sectores del país.

 

Finalmente, se cumplió el mantenimiento de cunetas, alcantarillas, señalización horizontal y limpieza de deslizamientos menores en la Red Vial Estatal (RVE) de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. Mientras en las provincias de Guayas, Bolívar, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos el tránsito fue fluido durante este feriado.

 

 

Noticias
Recomendadas