01 may 2019 , 03:48

3 mil taxistas recorrieron calles de Guayaquil

Le piden a las autoridades que cumplan con sus ofrecimientos.

Se trata de las más de 3 mil unidades que pertenecen a la Federación de Cooperativas de Taxi en Guayas, que la mañana de este 1 de mayo, recorrieron las principales calles del sur y centro de Guayaquil en conmemoración por el Día Internacional de Trabajo.

 

Lea: FMI y Seguro Social, principales preocupaciones este 1 de mayo

 

 

Le piden a las autoridades que cumplan con sus ofrecimientos entorno al subsidio de combustible, además de incrementar los controles para eliminar la informalidad que opera a través de aplicaciones.

 

 

 

 

Salieron desde la sede del gremio, en Pedro Moncayo y Gómez Rendón, avanzaron por La Bahía hasta los bajos del municipio de Guayaquil y la Gobernación. La caravana estuvo encabezada por el primer vehículo eléctrico, que forma parte de la federación, el cual estará a prueba por 30 días.

 

Esta sería la alternativa para que los taxistas puedan reducir gastos en combustible y mantenimiento de las unidades, ya que ellos aseguran que actualmente los ingresos han disminuido.

 

George Mera, presidente de la federación, señaló que tras el incremento del valor del combustible, el Gobierno no ha cumplido con el subsidio ofrecido.

 

Otro de sus requerimientos, es que el Gobierno y las autoridades seccionales aumenten controles para evitar que unidades informales sigan operando a través de aplicaciones, tema que según el sector, les afecta económicamente.

 

Noticias
Recomendadas