01 may 2019 , 02:41

FMI y Seguro Social, principales preocupaciones este 1 de mayo

Durante las marchas se escucharon consignas en contra del morenismo y del correísmo.

La marcha por el Día Internacional del Trabajador empezó en los exteriores de la Caja del Seguro Social en Quito. Los integrantes de distintos gremios rechazan principalmente los convenios con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Según José Villavicencio, el presidente del Frente Unitario de Trabajadores, “las recetas del FMI pretenden llevar a más crisis a más desempleo porque están establecidas para desvincular a más servidores públicos, incrementar el IVA, reformas laborales, concesiones y por eso decimos este 1 de mayo que no lo vamos a permitir”.

 

Así mismo, Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Constituyente, considera que los trabajadores deben unirse para organizar nuevas movilizaciones. “Sí hay alternativas al FMI”, aseguró Acosta.

 

Las posibles reformas al Seguro Social también preocupan a los sindicalistas. “No vamos a aceptar que se suba el tiempo de jubilación, peor pagar más”, dijo Mesías Tatamuez, dirigente sindical. 

 

A la marcha también acudió el presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Transición, Julio César Trujillo. Los dirigentes del FUT le dieron la bienvenida, mientras que simpatizantes del correísmo propinaron impulsos. 

 

Durante la marcha se escucharon consignas en contra del morenismo y del correísmo. El Centro Histórico fue cerrado por la Policía Nacional, especialmente las calles de acceso al Palacio del Gobierno.

En tanto, en el centro de Guayaquil, la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), la Red de Maestros y otros grupos demandaron estabilidad laboral, remuneraciones justas, fortalecimiento del IESS, la firma de contratos colectivos, entre otros. 

 

Noticias
Recomendadas