01 may 2019 , 08:50

Las lluvias continuarán la primera quincena de mayo

Ecuador aún está en etapa de transición invernal.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que durante este mes de mayo las lluvias continuarán, pero de manera leve. Además, las temperaturas también serán cambiantes.

 

Lea: Persisten lluvias en mes de transición al verano en Ecuador

 

 

 

Lea: Temporada invernal deja 22 muertos en Ecuador

 

Cuando parece que el invierno está llegando a su fin, las lluvias reaparecen, como la que cayó la tarde y noche de este lunes 29 de abril en distintos sectores de la ciudad.

 

El mes pasado las lluvias retornaron con más intensidad, acompañadas de truenos y relámpagos, según el Inamhi. Los tres sitios de mayores precipitaciones fueron: Quevedo, Santo Domingo y Puerto Ila en Santo Domingo de los Tsáchilas. Estos episodios lluviosos continuarán durante la primera quincena de mayo.

 

Boris Malavé, técnico del Inamhi, asegura que estamos en etapa de transición invernal y que las lluvias continuarán, pero serán débiles.

 

Por otro lado, el calor en Guayaquil superó todos los niveles. En abril pasado, la ciudad registró altas temperaturas, alcanzando sensaciones térmicas de hasta 41 grados.

 

Considere estas predicciones e hidrátese bien, no guarde su paraguas ni sus prendas impermeables, pues en cualquier momento el clima lo puede sorprender, con sol o lluvia.

 

 

 

Noticias
Recomendadas