30 abr 2019 , 05:45

Peninsulares temen que más peajes incremente valores

Recorrieron varias calles de La Libertad en rechazo a estas medidas.

Sectores de la provincia de Santa Elena temen que con la creación de peajes aumente el valor de los pasajes y el transporte de alimentos, por lo que realizaron un plantón en rechazo a la concesión de la vía Guayaquil - Salinas.

Esta idea ha sido rechazada por las autoridades quienes aseguran que "por ningún motivo" se debería incrementar estos valores.

El contrato entre el ministerio de Tranporte y Obras Públicas (MTOP) con la empresa Verdú contempla el cobro de un dólar por el uso de cada peaje que se contruirá en los cerca de 160 kilómetros que conforman la carretera.

 

En este acuerdo se estipula la construcción de las estaciones que tendrán por lo menos cinco casetas. 

 

Según el MTOP, las mismas estarán ubicadas en: 

 

- Chongón, a la salida e ingreso de Guayaquil

 

- después del distribuidor de tráfico que dirige a Playas

 

- Buenos Aires, para quienes vayan a la provincia de Santa Elena.

 

A criterio de los integrantes que efectuaron el plantón en la península, esto generaría un incremento de valores en rubros como alimentación y transporte, por lo que decidieron recorrer las principales calles del cantón La Libertad, pidiendo que se revea la medida. 

 

Según Juan Diego Idrovo, director de Concesiones del MTOP, los cuatro dólares que generaría el viaje y retorno de un vehículo a las distintas localidades costeras serán invertidos.

 

En torno a las movilizaciones y reclamos señaló que se ha socializado el tema con los peninsulares, pero que se reunirá con ellos las veces que sean necesarias, para garantizar que lo estipulado en el contrato se cumpla.

Noticias
Recomendadas