22 abr 2019 , 07:02

Liberan a 13 procesados por ingresar falsa ambulancia

Sobre estos uniformados pesa una orden de prohibición de salida del país.

Trece de los veintinueve procesados, que ingresaron en una falsa ambulancia con electrodomésticos al Centro de Privación de Libertad Regional de Guayaquil, quedaron en libertad. 

Así lo dispuso un juez, quien otorgó medidas cautelares a los investigados, entre ellos policías que han regresado ha desempeñar sus funciones.

Sobre los uniformados pesa una orden de prohibición de salida del país y deben presentarse ante las autoridades periódicamente.

El caso llamó la atención de la ciudadanía luego de que se viralizara un video de seguridad en el que se observa cuando un agente policial conversa con el conductor del vehículo y se permite que la furgoneta avance; más adelante varios hombres vestidos como policías bajan cajas del automotor, entre ellas un congelador y un televisor. 

En el interior de la falsa ambulancia también iban dos mujeres vestidas de enfermeras.

Quienes transportaban los artefactos habían pegado logotipos del ministerio de Salud en la furgoneta blanca. El hecho ocurrió el pasado 2 de enero.

Ante este escenario la Fiscalía detalló que nunca encontraron armas dentro de la furgoneta y anunció que vinculará a otros funcionarios públicos. 

 

 

Noticias
Recomendadas