09 dic 2013 , 05:05

Plan de Excelencia de la U. de Guayaquil comenzará el 12 de diciembre

El plan consiste en la contratación de nuevos maestros y mejoras de infraestructura.

A partir del 12 de diciembre se pondrá en marcha el Plan de Excelencia Académica en la Universidad de Guayaquil. Este consiste en la contratación de nuevos maestros y mejoras de infraestructura, según  confirmaron las autoridades de la Comisión Interventora junto con el ministro Coordinador de Talento Humano.

 

“Se abrirán inmediatamente los concursos de méritos y oposición para que tengamos los mejores perfiles en base a todos los programas de apoyo que ha hecho el Gobierno Nacional para que vayan talentos y que regresen ya talentos formados”, señala Jorge Kalil, presidente de la Comisión de Intervención de la universidad.

 

“No vamos a tener una universidad con los famosos 'profesores taxis' que van de un lugar a otro, que en la mañana son profesores, que al medio día tienen un restaurante, que por la tarde tienen otra actividad”, aseguró el ministro Guillaume Long. 

 

También se realizarán cambios en la infraestructura de los servicios que ofrece el centro de estudios. Estas modificaciones se ejecutarán durante los primeros seis meses del próximo año. 

 

La Comisión analiza la posibilidad de extenderse un año más en su plan de trabajo, que inicialmente abarcaba desde noviembre del 2013, hasta noviembre del 2014.

 

En medio de estos cambios, estudiantes como Beatriz Menéndez, consideran que hay que trabajar más para que la universidad llegue a estar ubicada en las primeras categorías de la evaluación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

 

La intervención busca que la universidad más grande del país se convierta en un centro de estudios de investigación y excelencia educativa. 

 

Noticias
Recomendadas