19 abr 2019 , 06:55

Fe y solidaridad en procesión del Cristo del Consuelo

La edición 59 se denomina "Con amor, ayudamos a la fundación de niños con cáncer".

La fe de cientos de fieles se pone a prueba desde tempranas horas de este viernes Santo. Es que a las 07H00 de este 19 de abril de 2019, los feligreses tienen una cita, como todos los años, en el suroeste de Guayaquil, para participar en la edición No. 59 de la tradicional procesión del Cristo del Consuelo.

 

 

Bajo el lema "Con amor, ayudamos a la fundación de niños con cáncer", este año el acto de fe se vuelve solidario. Así lo explica el párroco del santuario, Ángel Villamizar, pues en esta ocasión se venderán botellas de agua para recaudar fondos y entregarlos a la fundación Asonic.

 

Mire: Julio Jimbo creó la imagen del Cristo del Consuelo

 

Un total de 698 policías, 200 bomberos y 120 agentes civiles de tránsito brinda seguridad a la caminata cristiana, con la cual inicia oficialmente el viernes Santo en el Puerto Principal. Además, colaborarán cuatro ambulancias, cinco unidades de combate contra incendios, dos botes, un camión de rescate y el camión de Comando de Incidentes, con 200 bomberos.

El recorrido arrancó desde la iglesia Cristo del Consuelo, ubicada en Lizardo García y la calle A, suburbio de la ciudad, cruzará el puente Pío López Lara conocido como 'Puente de la A', avanzará por la calle Balsas y seguirán por la calle Buena Fe, conocida como la 'Ch'.

 

Finalmente, llegará al Complejo del Cisne II, donde celebrarán la misa a las 11H00.

 

 

Noticias
Recomendadas