08 dic 2013 , 02:37

Vicepresidente Glas iniciará mañana gira por la India

Glas se reunirá con su homólogo hindú y con representantes estatales del sector productivo.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, arribó ayer a la India para reunirse este lunes con su colega de esa nación, Mohammad Hamid Ansari, y participar en un cónclave de comercio, entre otras actividades.

 

Glas, quien permanecerá seis días en ese país, participará en la inauguración del V cónclave de Comercio India, América Latina y el Caribe, organizado, entre otros, por la Confederación de la Industria India (CII).

 

El cónclave de negocios discutirá los proyectos y las estrategias para la expansión del comercio, la inversión, la cooperación técnica y económica entre India y la región.

 

Glas mantendrá, además, reuniones con representantes de compañías estatales de petróleo, gas, petroquímica, metalúrgica, entre otras, con las que se busca "plantear nuevas oportunidades de inversión y explorará posibles socios para el cambio de la matriz productiva" en que está empeñado Ecuador, señala la Vicepresidencia en un comunicado.

 

Asimismo se reunirá con empresarios e inversionistas de India y con representantes del Eximbank para definir, con este último, posibles líneas de crédito, para la financiación de proyectos estratégicos del Gobierno.

Noticias
Recomendadas