17 abr 2019 , 12:38

5 detenidos por desmanes durante marcha en Quito

Los manifestantes se enfrentaron con la Policía, que los reprimió con gases lacrimógenos.

Los disturbios registrados entre manifestantes y policías durante la marcha de la tarde del 16 de abril de 2019, en Quito, dejaron cinco personas detenidas. Así lo confirmó este 17 de abril de 2019 la ministra del Interior, María Paula Romo.

 

Revise: Marchan en Quito contra medidas del Gobierno

 

Los manifestantes serán procesados por contravenciones, y no serán acusados por sabotaje o terrorismo. "Probablemente estamos hablando de causar altercados en la vía pública o de haber atacado con violencia a policías, hay que aplicar la ley, de forma razonable, justa, sin exageraciones", explicó la funcionaria tras participar en un evento en la Asamblea Nacional.

 

"Ayer vimos muestras extremadamente violentas, las manifestaciones no pueden tener esas características, la manifestación de la expresión de opiniones está garantizada, así se ha hecho, pero cuando se convierte en expresiones de nivel de violencia física, hay sanciones que están en la ley", enfatizó Romo.

 

La tarde de este martes, varios ciudadanos -convocados por militantes del correísmo- salieron a las calles a rechazar las políticas del Gobierno, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), despidos masivos del sector público, desempleo, entre otras problemáticas. La marcha partió desde el parque del Arbolito, recorrió la av. 10 de Agosto y avanzó hasta el centro histórico de la capital. Allí, se produjeron enfrentamientos con los uniformados, quienes los reprimieron con gases lacrimógenos.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas