16 abr 2019 , 09:25

Denuncian millonaria inversión en "trolls"

Según Moreno, sus críticos gastan 3 millones de dólares mensuales.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este martes 16 de abril que sus opositores gastan unos tres millones de dólares al mes en "trolls", en un momento de fuertes críticas por su decisión de terminar con el asilo otorgado en su embajada a Julian Assange.

 

"Se calcula 3 millones de dólares mensuales el dinero que gastan en trolls para que comuniquen sus ideas", dijo Moreno en una conferencia en Washington en la que denunció como "mentiras" las acusaciones hechas por el expresidente Rafael Correa de que había una relación entre la terminación del asilo para Assange y la filtración de unos documentos que comprometen al actual mandatario.

 

Moreno, antiguo vicepresidente de Correa, dijo: "Es la típica trama que armaba, que acostumbraba a armar el presidente".

 

Correa, quien había dado el asilo a Assange, dijo la semana pasada que la decisión de Moreno de terminar la protección estuvo motivada por una "venganza personal".

 

"Hace pocos días, WikiLeaks publicó algo que ya era de conocimiento público, pero no a nivel mundial, que es el caso de corrupción 'Ina Papers' en el que está envuelta la familia presidencial", señaló Correa desde Bélgica.

 

Assange, fundador de Wikileaks, fue detenido el jueves 16 de abril en la embajada de Ecuador en Londres, donde había encontrado asilo hace siete años para escapar a una orden de detención británica por acusaciones de agresión sexual en Suecia, que él siempre ha negado.

Noticias
Recomendadas