16 abr 2019 , 08:18

Avioneta habría sido quemada intencionalmente

Autoridades presumen que el artefacto está relacionado con actividades ilícitas.

La avioneta que apareció el domingo 14 de abril en La Troncal, provincia de Cañar, habría sido quemada intencionalmente para eliminar algunas evidencias y no se trataría de un accidente.

 

En los restos de la aeronave se encontraron balas y canecas de combustible, por lo que presuntamente el artefacto está relacionado con actividades ilícitas. 

 

Las autoridades manejan esta hipótesis por la inexistencia de víctimas, pese a que el aparato quedó totalmente destruido. Hasta el momento no se tiene información de la tripulación, su procedencia o número de matrícula.

 

La Fiscalía de Cañar realiza la investigación, por lo que abrió una indagación por el delito de delincuencia organizada. 

 

Sobre este caso, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que un día antes fue detectada una aeronave no identificada desde el mar con trayectoria hacia el continente y que aviones de la Fuerza Aérea, en alerta, interceptaron  a la avioneta en el sector de la Isla Puná.

 

"Al verse detectada y aprovechando la oscuridad, realiza una maniobra que le permitió perder el contacto visual y del radar" refiere el documento.    

 

Según la misma institución, es posible que se trate de la misma aeronave que fue interceptada por los aviones de la Fuerza Aérea. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas