15 abr 2019 , 08:29

Fiscalía cita a autoridades del CNE por caso fraude

Los funcionarios rendirán su versión ante denuncias de fraudes.

En Canoa y San Vicente, las únicas dos parroquias del cantón San Vicente (Manabí), al igual que en otras 12 localidades a nivel nacional se repetieron las elecciones debido a la serie de inconvenientes que se presentaron en la jornada del 24 de marzo. 

 

En medio de estrictas medidas de seguridad se cumplió con el proceso, sin embargo para los candidatos a diversas dignidades, hubo algunas falencias que pueden perjudicarlos al momento del escrutinio.

 

A estas denuncias se suman otras como la presentada por el movimiento Unidad Popular.  

 

Una semana después de formalizar su queja ante la Fiscalía, los dirigentes y representantes del candidato a la Alcaldía de Salitre (Guayas), Julio Alfaro, rindieron sus versiones ante las autoridades y reiteran que hubo irregularidades en el conteo de los votos. 

 

A Alfaro, de la Alianza Popular Salitreña, lo separan 78 votos de Milton Moreno, del partido Sociedad Patriótica, quien lidera las votaciones en esa población. 

 

Sobre estos casos, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, señaló que existe total transparencia, que acudirá a rendir su versión en esta indagación y, que de ser necesario, irá a todas las instancias necesarias para que no quede la "mínima duda" sobre los resultados.

 

Le puede interesar: CNE pedirá a Fiscalía investigar presuntos fraudes

 

Mientras tanto, el CNE continúa ultimando detalles para la entrega de credenciales a las nuevas autoridades seccionales, que asumirán sus cargos el próximo 14 de mayo. 

Noticias
Recomendadas