15 abr 2019 , 06:28

Balacera en cárcel de Guayaquil dejó 2 muertos

Además, nueve personas resultaron heridas en el enfrentamiento.

Dos muertos y nueve heridos dejó una balacera ocurrida la mañana de este lunes 15 de abril entre dos grupos rivales de personas privadas de libertad (PPL), en el interior del Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas. 

Según un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Duffer Ch. y Wahington D., ambos recluidos por asesinato, fallecieron en esta riña; mientras que los heridos fueron trasladados al hospital del Guasmo, donde fueron estabilizados. 

Hasta el momento, existen dos armas decomisadas, las que presuntamente fueron utilizadas en este enfrentamiento y en el transcurso del día se realizará un operativo para lograr localizar otros artefactos. 

Le puede interesar: Se controló incidente en el centro penitenciario en Turi

Momentos después del incidente, circularon  imágenes en redes sociales en las cuales se vio cómo corrían los PPL, vestidos con camisetas naranjas, por el patio del recinto penitenciario.

 

Miembros de la Policía Nacional debieron ingresar al centro, que en su interior tiene la seguridad de guías penitenciarios civiles.

 

Mientras esto sucedía, ambulancias del Ministerio de Salud trataban de ingresar a los predios del centro de rehabilitación, esquivando a los familiares de los detenidos que aguardaban en los exteriores exigiendo alguna respuesta oficial. 

Noticias
Recomendadas