15 abr 2019 , 04:19

Investigación por supuesto fraude electoral en Salitre

Esta investigación pretende descubrir si durante el escrutinio hubo irregularidades.

La Fiscalía del Guayas inició una investigación por el supuesto delito de fraude electoral durante el proceso de escrutinio para elegir al alcalde del cantón Salitre. La tarde de este 15 de abril rendirán versión los integrantes de la Junta Electoral Provincial.

 

Hasta la Unidad Especializada de Personas y Garantías de la Fiscalía llegaron los denunciantes. Son dirigentes del movimiento Unidad Popular y Representantes del candidato a la alcaldía de Salitre, Julio Alfaro.

 

 

 

 

Una semana después de presentar su denuncia rindieron versión ante el fiscal, César Peña. A él le entregaron documentos que según dijeron respaldan su queja.

 

Esta investigación pretende descubrir si durante el proceso de escrutinio hubo irregularidades que provocaron fraude en la elección del alcalde de Salitre y para eso ya se dispusieron varias diligencias.

 

Pero, en esta investigación fiscal también se incluirían las declaraciones públicas de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre este caso. El vicepresidente del organismo, Enrique Pita, también cree que faltó transparencia en este proceso de escrutinio.

 

El fiscal Peña citó a declarar para esta tarde a los integrantes de la Junta Electoral del Guayas.

 

 

Noticias
Recomendadas