15 abr 2019 , 03:12

Casi 1 año ha pasado del secuestro de Óscar y Katty

Ambas familias harán una manifestación en Quito y esperan ser recibidos por la fiscal.

Al cumplirse un año del secuestro de Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco, sus familiares esperan que el Estado brinde asistencia y esclarezca los crímenes.

 

 

Revise: Identifican a secuestrados por grupo de alias 'Guacho'

 

 

En la cooperativa Venceremos, ubicada en la ciudad de Santo Domingo, vive la familia de Katty Velasco, quien hace casi un año fue secuestrada y posteriormente asesinada junto a su pareja, Óscar Villacís. Ellos fueron víctimas de grupos narcodelictivos, liderados por alias Guacho. 

 

Adelaida Pinargote, madre de la joven, recuerda la última vez que vio con vida a su hija. Fue el 17 de abril de 2018 mediante un video, lo que representó la única y última prueba de vida de la pareja. A pesar del tiempo transcurrido, las dudas sobre por qué los mataron persisten.

 

 

Además: Colombia confirma que cuerpos hallados son de pareja ecuatoriana secuestrada

 

 

Katty dejó a una niña de 6 años, su abuela es quien cuida de la menor, pese a las numerosas necesidades que posee la familia. Ella espera que las promesas del Gobierno de aclarar su asesinato se cumplan.

El mismo dolor lleva a cuestas María Gómez, madre de Óscar Villacís. Sus ojos se nublan cuando recuerda al menor de sus hijos. 

 

Ambas familias realizarán una manifestación en Quito y esperan ser atendidos por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, a quien solicitarán que investigue ambas muertes.

 

Noticias
Recomendadas