12 abr 2019 , 09:21

CNJ envió solicitud de extradición de González

El exfuncionario tiene orden de prisión preventiva en Ecuador desde diciembre de 2017.

A través de un comunicado, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dio a conocer que envió a Perú la solicitud de extradición de Ramiro González, a quien se lo busca por presuntos delitos de tráfico de influencias y evasión tributaria.

 

Hace dos días, la Corte inició el trámite para pedir que el Gobierno del vecino país deporte a González a su nación de origen.

 

Desde el 19 de agosto de 2017, la Policía Nacional buscaba al exministro de Industrias y Productividad del régimen de Rafael Correa y desde diciembre de 2017, González tenía orden de prisión preventiva.

 

Según el mismo boletín, la solicitud formal de extradición consta de 203 fojas. 

 

Sobre el acusado, pesan dos procesos, el de presunto tráfico de influencias durante su periodo como titular del Consejo Directivo del IESS; y por defraudación tributaria, caso por el que tiene un juicio en su contra ya que habría recibido 2.2 millones de dólares pero solo justificó ingresos por 360 mil. 

 

La mañana del miércoles 10 de abril de 2019, la ministra del Interior María Paula Romo, indicó que el exfuncionario ya había  pedido refugio en Perú.

Noticias
Recomendadas