12 abr 2019 , 12:02

Habitantes de Durán cerraron vías en reclamo por falta de agua

Decenas de familias protestaron en diferentes sectores del cantón.

Durán, nuevamente sin agua y por esta situación, la noche de este 11 de abril, decenas de familias protestaron en diferentes sectores del cantón.

 

 

 

 

Ya son 5 días sin agua en Durán y los habitantes no soportan más la falta del liquido vital. Familias enteras salieron a las calles, quemaron llantas y cerraron 5 vías en el cantón. Dicen que la situación es insostenible y necesitan soluciones.

 

La Policía desplegó a sus agentes en los distintos sectores para evitar desmanes, agentes del Cuerpo de Bomberos cooperaron para apagar el fuego de los neumáticos.

 

El cabildo asegura que la falta de agua se debe a los trabajos correspondientes al proyecto del agua potable y la presión generada por el aumento de caudal.

 

El cabildo, mediante un comunicado de Emapad, explicó que "debido a los trabajos correspondientes al proyecto del agua potable y la presión generada por aumento de caudal surgen imprevistos como los desacoples de las uniones" de las tuberías.

 

La empresa municipal pide disculpas a la ciudadanía y reconoce que han existido dos interrupciones "que han ocasionado arreglos de más de 48 horas y que no permiten llevar el agua con normalidad a Durán".

 

Noticias
Recomendadas