11 abr 2019 , 01:43

Caso clínica clandestina en Guayaquil en suspenso

Esto generó indignación entre los familiares de los 18 fallecidos.

Por segunda ocasión, se suspendió la audiencia preparatoria de juicio en contra de 7 procesados por el incendio en una clínica de rehabilitación clandestina el 11 de enero pasado, en el Suburbio de Guayaquil, esto generó indignación entre los familiares de los 18 fallecidos, que acudieron a la diligencia.

 

 

 

 

Lea: Otra clínica clandestina se incendió en el sur de Guayaquil

 

 

Llegaron con la expectativa de que este 11 de abril, un juez resuelva iniciar un juicio en contra de los procesados. Los familiares de las víctimas esperaban que se instale la audiencia, pero luego de una hora anunciaron que se canceló y esto desató el enojo entre los manifestantes. 

 

Al salir de la diligencia suspendida, los abogados de los acusados fueron abordados por las madres de algunos fallecidos, quienes se mostraron indignadas. Piden justicia y buscan sentencia en contra de dos personas que están con prisión preventiva.

 

Una de ellas es el dueño de la clínica clandestina y el otro acusado de tener la llave de la habitación donde fallecieron los jóvenes. Su abogado, Gabriel Jácome, insiste en su inocencia.

 

Lea: 18 muertos y 8 heridos tras incendio en clínica de rehabilitación de Guayaquil

 

 

El fiscal César Peña, quien iba a presentar su dictamen acusatorio, explicó los motivos de la suspensión de la audiencia: "Uno de los abogados, en este caso de la Defensoría Pública, solicitó el difirimiento dado que el día de hoy iba a conocer de esta investigación".

 

Uno de los abogados de los procesados solicitó la revocatoria de la prisión preventiva y la Fiscalía negó ese pedido. Ahora los acusados podrían enfrentar hasta 13 años de prisión por el presunto delito de homicidio.

 

En este caso están procesadas 7 personas, entre ellas exfuncionarios del ministerio de Salud, quienes pese a que el centro no cumplía los requisitos para operar, concedieron en 2017 los permisos de funcionamiento.

 

Noticias
Recomendadas