10 abr 2019 , 07:33

Comisión recomendará no sancionar a Elizabeth Cabezas

Terán propuso que Asamblea se abstenga de sancionar a presidenta del Legislativo.

Según la comisión multipartidista que lleva a cabo la investigación sobre la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, la denuncia de la legisladora Amapola Naranjo no está completa y señala que no se han presentado las pruebas necesarias.

 

Luego de más de dos horas de análisis de información y documentos, esta junta integrada por: María Mercedes Cuesta (Fuerza Ecuador), Marcela Aguiñaga (bancada correísta) y Fausto Terán (Alianza País) determinó que Naranjo no presentó las pruebas respectivas. 

 

Asamblea

 

La legisladora antes mencionada denunció a la presidenta del Legislativo en base a la difusión de una conversación que mantuvo Cabezas con la ministra del Interior,  María Paula Romo, en una sesión del Pleno que pretendía iniciar una investigación a la supuesta vinculación del presidente Lenín Moreno con paraísos fiscales. 

 

Le puede interesar: Renuncia de Elizabeth Cabezas divide a la Asamblea

 

Para Fausto Terán, este proceso inició "con un vicio, con una irregularidad" e indicó que Naranjo presentó la primera denuncia sin cumplir con los requisitos necesarios y que, por segunda vez, no contaba con los documentos respectivos.

En tanto Aguiñaga, a través de su cuenta en Twitter, criticó las actuaciones de los legisladores que propusieron que se abstengan de sancionar a Cabezas.

TW

Noticias
Recomendadas