09 abr 2019 , 03:11

Piden que Fiscalía investigue fraude electoral en Mocache

El organismo debe decidir si pone el caso a consideración de la justicia.

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) se analiza la posibilidad de que exista un fraude electoral en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos. El organismo debe decidir si pone el caso a consideración de la justicia.

 

 

 

Este lunes el consejero Luis Verdesoto, pidió que la Fiscalía investigue la adulteración de los resultados electorales. Una propuesta que a su criterio tendrá el apoyo del resto de consejeros. 

 

De lo contrario, Verdesoto asegura que acudirá  personalmente a la Fiscalía para pedir que se inicie una investigación y se establezcan responsabilidades de existir un fraude electoral .

 

El vicepresidente del organismo Enrique Pita, señala que apoyará la propuesta de Verdesoto, ya que en la indagación realizada por el organismo hay elementos suficientes que demostrarían la alteración de actas en este cantón.

 

Además Pita, dio a conocer que planteará que se repitan las elecciones en el cantón Mocache y también en los lugares donde se demuestre que existieron irregularidades.

 

Se espera que el pleno sesione la tarde de este martes 9 de abril para definir estos y otros temas relacionados a las denuncias de fraude presentadas.

 

 

Noticias
Recomendadas