05 abr 2019 , 09:21

1200 instituciones listas para iniciar clases en la Costa

Los colegios particulares con bachillerato internacional empiezan clases este 8 de abril.

El inicio de clases en los colegios particulares con bachillerato internacional arranca este lunes 8 de abril. 1.200 instituciones educativas de la región Costa están listas para recibir a los estudiantes.

 

Lea: Clases en región Costa iniciarán el 22 de abril

 

 

 

 

 

Las instituciones educativas particulares continúan con el proceso de admisión de estudiantes a una semana de los que poseen bachillerato internacional lleguen a las aulas este 8 de abril. Los maestros reciben instrucciones de lo que será el inicia de clases en el periodo 2019-2020.

 

Abelardo García Meneses, presidente de la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de Educación Corpe Educar, dice que es el proceso que comenzó hace dos años en educación, para que las clases retornen a la primera semana de abril.

 

Iniciar en abril significa que el 31 de enero termine el periodo lectivo, como las clases para los particulares se inician el 15 de este mes, quedan 9 días faltantes para completar los 200 reglamentarios, los que deberán cumplirse con jornadas extensivas o impartir conocimientos y actividades extracurriculares los sábados.

 

Las clases en los fiscales es a partir del 22 de este mes, mientras el dialogo entre los representantes de la enseñanza particular y el ministerio de Educación, prevén para el 2021 que el año lectivo sea desde la primera semana de abril.

 

 

Noticias
Recomendadas