03 abr 2019 , 03:04

Autoridades electas de Azuay hacen pedidos al Gobierno de Moreno

Yaku Pérez convocó a 15 alcaldes electos a reunión para tratar temas de Azuay.

Este miércoles 3 de abril, en Azuay se reunieron 15 alcaldes electos con el prefecto Yaku Pérez para tratar temas relacionados con la provincia. Durante el encuentro expresaron preocupación por los atrasos que en ciertos pagos mantiene el Gobierno y se ratificó una oposición unánime a la contaminación de las fuentes de agua.

 

Entre los temas que expusieron estuvo la preocupación sobre lo que pasará con la tasa que se recauda con la matriculación vehicular y que se destina a la viabilidad. "Queremos entender qué sucedería con esos recursos que dejarían de percibir las 61 juntas y la mayoría de municipios en el sector urbano - marginal", comentó Raúl Delgado, alcalde electo de Paute. 

 

 

 

 

Los recursos económicos también son una preocupación de quienes quieren asegurar que sus proyectos tengan el financiamiento necesario. "Los 40 millones de dólares por concepto de la venta de las acciones de la Centro Sur y otras", dijo Pérez. 

 

Por otro lado, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, dijo que la tercera ciudad del país está dispuesta a facilitar estudios de proyectos que se han desrrollado con éxito para que los otros cantones los implementen. "Es fundamental despojarnos de números, membretes, nombres, colores, banderas..para trabajar realmemte por los ciudadanos".

 

Palacios también comentó que ahora “se respiran aires nuevos” en la Prefectura que en los últimos tres periodos estuvo al mando de Paúl Carrasco.

 

"Hagamos esa gran minga por el Azuay. Unidos por la misma provincia", dijo el Gobernador de Azuay, Xavier Enderica.

 

"Todos estamos de acuerdo con defender el agua, la vida, la naturaleza", aseguró el prefecto de Azuay, quien además tenía previsto reunirse con las autoridades electas de los gobiernos parroquiales la tarde de este miércoles.  

 

 

 

Noticias
Recomendadas