02 abr 2019 , 10:33

BanEcuador atenderá a agricultores mediante brigadas

Entidad sostiene que bono S.O.S que entrega el Gobierno es una medida temporal.

BanEcuador conformó brigadas para atender casos de quienes hayan sido afectados por el invierno. Así lo confirmó el presidente del directorio de la entidad, Jorge Wated, quien reconoció que el bono S.O.S que entrega el Gobierno es una medida temporal.

Lea: Decenas acudieron a Ban Ecuador de Portoviejo por bono

Por ello estarán disponibles $900 millones para créditos y refinanciamiento a agricultores, aunque precisó que este tipo de préstamos no se otorga a beneficiarios que posean “tierras bajas”. “Sabemos que se inundan todos los años. Eso es hacerle un daño al agricultor”, justificó el funcionario.

Sobre este proceso, Iván Prieto, miembro de la Cámara de Agricultura de la Segunda Zona, considera que presenta algunas trabas.

“No se avanza hasta que todos los documentos están completados. Se necesita modernizar el esquema de procedimientos para que realmente el agricultor pueda acceder a los créditos”, sostuvo Prieto.

Wated aseguró que las brigadas ayudarán a direccionar de forma efectiva este trámite y que los mecanismos de control aplicados permitirán que los créditos se destinen efectivamente a la recuperación de la agricultura.

Noticias
Recomendadas