01 abr 2019 , 11:00

240 mil bonos de ayuda SOS entregados a damnificados

Hasta la fecha, el 55 % de los damnificados ya recibió el monto.

Alrededor de 240 mil bonos de ayuda S.O.S, han sido entregados entre el jueves 28 de abril y domingo 31 de marzo de 2019. Así lo informaron autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), durante la visita del presidente de la República Lenín Moreno a la parroquia Antonio Sotomayor, del cantón Vinces (Los Ríos).

Lea: $50 más para beneficiarios de bono en provincias afectadas por invierno

En este encuentro, el primer mandatario entregó los bonos adicionales de $50 a los damnificados por el invierno y sostuvo que hasta el 1 de abril de 2019 se han destinado $25 millones para la emergencia. Junto a Moreno estuvieron la ministra del MIES, Berenice Cordero, el presidente del directorio de Ban Ecuador, y el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas.

Tras constatar la situación en la que se encuentran algunas familias, Moreno pidió a Wated que asigne más recursos económicos de ser necesario “porque para ello eran los apoyos internacionales” que se han obtenido.

La ayuda económica de $50 que el Gobierno entregará por única vez está destinada a los damnificados que cobran los siguientes beneficios.

- Bono de Desarrollo Humano

- Bono Joaquín Gallegos Lara

- Pensión para Personas con Discapacidad

- Pensión para Adultos Mayores

Además, las autoridades aclararon que los afectados por el invierno que no reciben ningún tipo de bono solidario pueden acceder al bono de contingencia que es de hasta $340.

Hasta la fecha, el 55 % de los damnificados ya recibió el monto, destinado únicamente para quienes viven en las seis provincias declaradas en alerta naranja: Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lea Portoviejo: Decenas acudieron a Ban Ecuador por bono

Los habitantes de la parroquia Antonio Sotomayor se vieron obligados a abandonar sus casas y vivir al pie de la carretera debido a las inundaciones. En los últimos días muchos de ellos retornaron a sus hogares o fueron acogidos en albergues.

El invierno ha dejado 35 mil personas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en todo el país. Se ellas, 700 han tenido que ser evacuadas.

Noticias
Recomendadas