29 mar 2019 , 01:55

Venezolanos esperan en frontera ecuatoriana tras cambio de medida migratoria

Decenas de venezolanos esperan en el puente fronterizo de Rumichaca.

Decenas de venezolanos esperan en el puente fronterizo de Rumichaca, que se les permita ingresar a Ecuador sin la necesidad de presentar pasaporte o sus antecedentes penales apostillados. 

 

Esto casi doce horas después de que la Corte Constitucional de Ecuador emitiera una sentencia que dejara sin efecto la solicitud de estos requisitos.

 

Según información que recoge diario El Universo, los funcionarios esperan la dispoción de la Cancillería ecuatoriana para permitir la entrada a los extranjeros. 

 

Ante este posible nuevo éxodo masivo de ciudadanos del país bolivariano, José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores, anunció que el Gobierno tomará una decisión sobre los venezolanos que decidan venir a Ecuador tras la crisis en su país.

 

Por su parte, la Unión Europea ha anunciado que aportará con 50 millones de dólares para asistir a los 3 millones de refugiados venezolanos en la región, de los cuales 250 mil están radicados en el país.

 

Ecuador comenzó a exigir pasaporte a los migrantes venezolanos desde el sábado 18 de agosto de 2018, ante la ola migratoria generada por la crisis económica de la nación llanera. Mientras que el pasado judicial apostillado fue un requerimiento que se exigió desde el 25 de enero de 2019, luego de que ocurriera el femicidio de Diana Carolina en Ibarra. 

 

Noticias
Recomendadas