28 mar 2019 , 01:15

Casi la mitad de pedidos de traslados de planteles han sido aprobadas

Hasta este 30 de marzo se receptarán estas solicitudes.

A lo largo de esta semana decenas de padres de familia y representantes de estudiantes del sistema educativo público del régimen Costa, que desean cambiar de colegio a sus hijos, han pernoctado en los exteriores de unidades educativas emblemáticas de Guayaquil, así como en las afueras de las dependecias del ministerio de Educación. 

La incertidumbre y desconocimiento predomina entre ellos, en medio de nuevas denuncias que aseguran, por ejemplo, que en el colegio "28 de Mayo" se iban a cerrar 20 aulas porque no hay alumnos que las ocupen.

Según declaraciones que recoge diario El Universo, algunos de los padres desean realizar el traslado por problemas de drogadicción, inseguridad o por escasez de profesores, otros porque se han cambiado de domicilio.  

Le puede interesar: Escuelas del Milenio sin terminar y abandonadas

Ante este escenario, la mañana de este 28 de marzo, Andrés Pazmiño, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, aseveró que: "No es necesario que los padres o representantes legales de los estudiantes se acerquen más temprano a las instituciones educativas suponiendo que con esto tendrán prioridad". 

Así también aseguró que el 42% de las solicitudes de traslados han sido aprobadas, esto de un total de 15.360 requerimientos que han recibido. 

Explicó además que esta cartera de Estado tiene tres filtros para analizar los casos de estudiantes que quieran trasladarse de un centro educativo a otro y que deberán justificar efectivamente que se han cambiado de domicilio.

El ministerio de Educación atenderá hasta este 30 de marzo las solicitudes de traslado en 21 sedes habilitadas. 

Noticias
Recomendadas