28 mar 2019 , 07:48

Caso Carolina: Arresto domiciliario para 'El Abuelo'

La Fiscalía abrió un tercer proceso penal en el caso de Carolina A.

La fiscal de Pichincha, Thania Moreno Romero, formuló cargos por trata de personas con fines de explotación sexual contra el estadounidense Royce P. y el ecuatoriano Christian G.. En audiencia reservada instalada en la Unidad de Flagrancia de Quito, este miércoles 27 de marzo se inició un tercer proceso penal por los hechos que envuelven la muerte de la adolescente de 15 años, Carolina A..

 

Al término de la diligencia, la Fiscalía inició instrucción fiscal de 90 días y el Juez dictó arresto domiciliario para Royce P., debido a que es una persona de la tercera edad (65 años). Sin embargo, le dio un plazo de 24 horas para señalar el domicilio donde cumplirá la medida, de lo contrario ordenará su prisión preventiva.

 

En cuanto a Christian G., este es el segundo proceso abierto por la Fiscalía en su contra dentro de la causa de Carolina A. El ciudadano se encuentra con prisión preventiva dentro de la instrucción fiscal iniciada el 17 de marzo del 2019, por el delito de violación con resultado de muerte.

 

Entre los elementos presentados en la audiencia constan los informes de fijación de evidencias, que fueron levantadas en el operativo realizado la tarde del 26 de marzo del 2019 en el domicilio del Royce P., ubicado en el sector Quito Tenis, al norte de la capital.

 

Incluyó también versiones, informe de inspección ocular técnica, fijación de las redes sociales donde los ciudadanos habrían mantenido conversaciones en alusión al caso que se investiga. Asimismo, invitaciones a las fiestas conocidas como ‘caídas’ (dirigidas a los adolescentes) y versiones de los vecinos del estadounidense con las quejas del conjunto habitacional por el ruido y la continua entrada y salida de jóvenes de la vivienda del acusado. 

 

Noticias
Recomendadas