27 mar 2019 , 08:13

Bebé abandonado en Guayaquil permanece estable

Padres del menor recibirían de 1 a 3 años de prisión por dejarlo en un basurero.

Recién nacido que fue abandonado en el kilómetro 27 de la vía Perimetral, en el noroeste de Guayaquil, se encuentra estable y permanece en el área de cuidados intensivos neonatal del Hospital Universitario.

“Al recibirlo, estaba aparentemente envuelto en matorrales, se observaba en la piel del niño lesiones diseminadas en todo el cuerpo (...) Parecían unas picaduras de insecto”, informó Giomar Viteri, pediatra del Hospital Universitario, quien agregó que el menor pasó alrededor de 6 horas rodeado de basura y maleza.

Lea: Hallan bebé abandonado al noroeste de Guayaquil

Por su parte, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) incrementa sus esfuerzos para encontrar a la madre o algún familiar del bebé.

“En el caso de no tener resultados favorables, en cuanto a la localización de un familiar, se realizarán las gestiones necesarias para ingresar a una casa de protección”, explicó el agente de la Dinapen, Francisco Paredes.

Los especialistas del Hospital Universitario estiman que el bebé podría recibir el alta después de una semana, para ser trasladado a una casa de acogida, en el caso de que no se hallen a sus padres.

De acuerdo con el artículo 153 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que, en el caso de abandono de persona, la pena es de uno y tres años.

Noticias
Recomendadas