22 mar 2019 , 05:52

Salitre se suma a cantones declarados en emergencia

Zonas de Guayas, Los Ríos y Loja sufren los estragos del invierno.

Salitre fue declarado en emergencia, así lo resolvieron las autoridades de ese cantón de la provincia de Guayas luego de constatar que más del 80% de esta zona está anegada.

 

El desbordamiento de varios ríos de la localidad provocó que el agua ingrese a los hogares y locales comerciales de distantes calles, incluso hubo dueños de negocios que colocaron sacos de arena a la entrada de sus establecimientos para evitar el daño sus productos. 

 

Según comentan, llevan más de cinco días trabajando en estas condiciones, lo que perjudica su economía.

 

Le puede interesar: Casi 20.000 afectados por el invierno en Ecuador

 

Ante este escenario, personal del Servicio de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones verifican si existen mayores estragos. 

 

Mientras que en Macará, provincia de Loja, una casa de construcción mixta quedó sepultada y como consecuencia murieron un adolescente de 13 años y un joven de 19, a quienes les cayó una de las paredes mientras dormían. 

 

En la parroquia La Unión, perteneciente al cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, también sufre por el invierno.

 

Lea también: Intensa lluvia sorprende a habitantes del centro y sur de Quito

   

Durante la madrugada de este 22 de marzo, el agua despertó a los habitantes debido al desbordamiento del río Clementina. 

 

La afectación es consecuencia de la reciente lluvia que duró más de cinco horas. 

 

En la vía Jujan - Babahoyo, un camión se volcó en medio de la carretera que permanecía anegada, ocasionando congestionamiento vehicular.

 

 

Finalmente, en Daule, Guayas, el desbordamiento del río Pula provocó que tres avenidas principales de la parroquia Laurel queden anegadas debido a las inundaciones, ocasionando pérdidas sobre todo a los comerciantes.

Noticias
Recomendadas