18 mar 2019 , 03:37

Ruta de la Fe se estrena por Semana Santa en Guayaquil

Cuatro iglesias patrimoniales serán parte de la primera ciclorruta turística.

Cuatro iglesias patrimoniales serán parte de la primera ciclorruta turística que se implementará previo al inicio de la Semana Santa. Este proyecto es impulsado por la Empresa Municipal de Turismo y las inscripciones se ralizarán por redes sociales.

 

 

 

 

Se trata de la "Ruta de la Fe" un recorrido en bicileta por 4 iglesias ubicadas en el centro de Guayaquil que desde este año promociona el municipio. El evento tiene por objeto impulsar la historia de estos santuarios católicos en el marco de la semana santa que se celebrará en abril.

 

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo señala que el evento contará con seguridad. “Contaremos con la ayuda de la ATM y policía para brindar seguridad durante el recorrido y el cuidado de las biciletas mientras se recorren las iglesias”, aseguró.

 

Los interesados en participar deben inscribirse a través de la cuenta de Instagram @ciclorutagye y luego por mensaje interno proporcionar nombres y apellidos, número de céduala, dirección de correo electrónico y teléfono celular.

 

El encuentro será a las 8:30 del sábado 13 de abril en la Plaza de la Administración, desde ahí se recorrerá la avenida Malecón y calle Vernaza hasta la iglesia Santo Domingo de Guzmán, luego continuarán por las calles rocafuerte, Julián Coronel, Córdova y Víctor Manuel Rendón hasta la Basílica Menor de la Merced, se retomará la calle Córdova hasta la iglesia San Francisco en el Boulevard 9 de octubre, luego por la calle Chile hasta la catedral metropolitana San Pedro Apóstol y desde ahí los ciclistas avanzarán por la calle Chile y la avenida Olmedo para culminar la cicloruta en la Plaza José Joaquín de Olmedo.

 

Tras el recorrido de 4 kilómetros y estimado en 4 horas, se sortearán 2 bicilcetas entre los inscritos en la Ruta de la Fe. 

 

 

Noticias
Recomendadas