20 mar 2019 , 07:57

Se cumple un año del atentado en Mataje, Esmeraldas

La Armada rindió un homenaje póstumo en honor a los uniformados.

Las lágrimas fueron inevitables entre los familiares del suboficial primero Luis Mosquera Borja, suboficial segundo Wilmer Álvarez Pimentel, cabo primero Jairon Sandoval Bajaña y el cabo segundo Sergio Elaje Cedeño.

 

En el Cuerpo de Infantería de Marina en Guayaquil y con una ceremonia religiosa, se recordó un año del fallecimiento de estos cuatro militares quienes resultaron víctimas de un atentado narcoterrorista cometido en la frontera norte, por el frente Oliver Sinisterra, liderado por alias "Guacho".

 

 

 

 

 

Al acto oficial, asistieron las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, entre ellos Roque Moreira, jefe del Comando Conjunto y Darwin Jarrín, comandante general de la Marina.

 

La madre de Sergio Elaje, Amanda Cedeño, espera que luego de cumplirse doce meses de la muerte de los militares, el estado ecuatoriano los declare héroes. 

 

Lea también: Sepultan a cuarto militar fallecido en Mataje

 

Actualmente la Comision de Héroes y Heroínas Nacionales que forma parte del Consejo de Participacion Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) analiza esta solicitud.

 

Mientras tanto, los familiares de los cuatro uniformados fallecidos esperan que la memoria de quienes partieron por defender la patria jamás sea olvidada.

 

Noticias
Recomendadas