20 mar 2019 , 08:04

Militar detenido por llevar municiones en Cotopaxi

La Fiscalía investiga la procedencia del material hallado en el vehículo.

Agentes de la Policía Judicial y Fiscalía interceptaron al cabo del ejército en servicio activo, Crithian C., mientras circulaba en un vehículo particular por el norte de Latacunga, provincia de Cotopaxi. El próximo 29 de marzo se instalará la audiencia de juicio directo para determinar la situación del militar detenido

 

Lea: 8 detenidos con municiones en Quito y Riobamba

 

 

 

 

La fiscal Maricela Yánez confirmó que en su poder encontraron 1000 municiones que el uniformado no pudo justificar. “El vehículo era conducido por un militar en servicio activo en cuyo interior encontraron una caja con cartuchos calibre 12. Se le solicitó la documentación para el transporte y a la negativa se procedió a la detención”, dijo Marcicel Yánez, agente fiscal de Cotopaxi.

 

Javier Morales, comandante de la Policía en Cotopaxi, indicó que el militar fue detenido y las municiones incautadas. La Fiscalía investiga la procedencia del material hallado en el vehículo. 

 

La formulación de cargos se realizó pasado el mediodía de este martes 19 de marzo de 2019 en el Complejo Judicial de la ciudad. Entre otros elementos se presentaron versiones, oficios, evidencias y el parte policial.

 

La jueza Alzira Benítez no dictó la prisión del sospechoso por haber justificado su arraigo y por confirmarse que se trata de un miembro de Fuerza Terrestre. Dispuso que el procesado se presente ante la Fiscalía los días 22 y 27 de marzo a las 10:00.

 

Sobre este caso, se solicitó una entrevista con el comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, pero informaron que se pronunciará en las próximas horas.

 

 

Noticias
Recomendadas