19 mar 2019 , 02:56

Ecuador busca construir una nueva refinería

Este convenio incluirá mejoras en las instalaciones de la refinería de Esmeraldas.

Ecuador tendría una nueva refinería. Así lo anunció Carlos Pérez García, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

 

El funcionario afirma que hay varias compañías extranjeras interesadas en la construcción de una nueva planta de refinamiento de crudo, de la que se espera una producción de 300 mil barriles por día.

 

La inversión sería de $6.500 millones.

 

Según el ministro, la licitación para este proyecto petrolero estará lista en unos dos meses.

 

LEA: ONU detecta irregularidades en 5 proyectos petroleros del Gobierno anterior

 

Ministro Pérez aseguró que una de las razones por que las que el Gobierno busca la construcción de una nueva planta de refinamiento de crudo tiene que ver con los problemas que genera la Refinería de Esmeraldas.

 

Por ejemplo, la paralización para reparar algunas fallas detectadas que estaba prevista que dure 54 días, pero ahora tendrá que prolongarse.

 

Este convenio incluirá la concesión para mejorar las instalaciones de la Refinería de Esmeraldas, que según dijo presenta fallas técnicas que han puesto en riesgo su operación. 

Hace unos días, el Gobierno anunció que la Refinería del Pacífico entró a un proceso de liquidación por pedido de Petroecuador, debido a que su socia en el proyecto, Petróleos de Venezuela, incumplió con sus obligaciones. 

Según una auditoría internacional, en este proyecto, que nunca se construyó, se gastaron más de $1.500 millones.

Basado en análisis previos, el ministro señaló que levantar una planta de refinamiento de crudo demoraría tres años.

 

Noticias
Recomendadas