18 mar 2019 , 08:10

Dos detenidos por prostituir a una adolescente en Los Ríos

Desde enero a la presenta fecha ha detenido a 58 personas por delitos sexuales.

La Policía Nacional investiga una red de explotación sexual de menores que engañaba a adolescentes para obligarlas a prostituirse en Perú. Durante varios operativos en diferentes provincias, la Policía detuvo a 3 personas.

 

 

El operativo Libertad 8 se ejecutó en la provincia de Los Ríos, cantón Quevedo. Se logró la detención de dos personas, sospechados de explotar sexualmente a una adolescente de 15 años. 

 

Según investigaciones, varias jóvenes habrían sido engañadas y forzadas por la organización delictiva para ser explotadas sexualmente en el vecino país de Perú. Mientras que en Ecuador las ofertas para prostituir a las adolescentes se las realizaba en el centro de la ciudad de Quevedo. 

 

Un caso similar ocurrió en la provincia de Cotopaxi, un hombre fue tenido, por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual  En ambos casos se encontró evidencia que los vincula con el delito que se investiga.

 

La Policía a través de su Unidad Investigación Contra el Delito de Trata y Tráfico de Migrantes desde enero a la presenta fecha ha detenido a 58 personas por delitos sexuales de las cuales 33  son por abuso sexual.

 

 

Noticias
Recomendadas