15 mar 2019 , 06:58

Piden 34 años de prisión para militares por tráfico de droga

El caso se registró en Carchi y la sustancia se halló escondida en electrodomésticos.

Dos miembros de las Fuerzas Armadas podrían recibir una sentencia de hasta 34 años de privación de libertad por el delito de tráfico de drogas, ejecutada en la vía que conecta las provincias de Carchi y Sucumbíos.

Revise: Sorprenden a 2 militares con droga en electrodomésticos

El caso se registró hace 7 meses y la sustancia fue encontrada en una camioneta que transportaba electrodomésticos, tras un control de rutina efectuado por la Policía Nacional, personal de la Aduana del Ecuador y el Ejército ecuatoriano.

En los artefactos se encontraron ocultos 22 paquetes de marihuana y 20 con base cocaína.

En este caso, la Fiscalía del Carchi presentó dos agravantes que contribuir a la pena que supera los 30 años de prisión.

“En cuanto a la responsabilidad hemos presentado como autores directos a dos militares, tomando en cuenta que ellos presentaron sus credenciales como militares en servicio activo en estas fechas y se aprovecharon de su cargo público”, argumenta el fiscal provincial Alaín Rea.

Foto: Archivo. 

Al tratarse de dos tipos de droga, la autoridad solicitó la acumulación de penas, es decir 13 años por el transporte de marihuana, más 13 años por base de cocaína y el resto de años por los agravantes.

En tanto que el abogado defensor de uno de los acusados, Hugo Montenegro, anunció que pedirá la nulidad y la inocencia de su representado. “Él estaba subordinado bajo el mando del teniente”, agregó.

En cerca de 20 días se conocerá la sentencia en este caso que involucra a dos miembros de las Fuerzas Armadas.

Noticias
Recomendadas