15 mar 2019 , 07:43

Extranjero detenido por intento de femicidio en Quito

El extranjero fue llevado a la Unidad de Flagrancia en Quito.

Un ciudadano de nacionalidad nigeriana intentaba agredir a su pareja con un cuchillo, una ecuatoriana de 30 años, cuando un grupo de agentes del GIR logró someter al hombre. El sujeto quiso suicidarse en el momento de la detención, que se ejecutó en el sector de Cumbayá, al oriente de Quito.

 

El ciudadano, incluso, sacó un tanque de gas al balcón de la vivienda y abrió la válvula con la intención de hacerlo explotar. Esto puso en alerta no solo a los uniformados sino a todos los habitantes del sector. Pero, durante un leve descuido, 10 agentes sometieron al hombre, quien por más de 2 horas mantuvo prisionera a su conviviente.

 

Según el papa de la víctima, el hombre padece de problemas psicológicos pues no es la primera vez que protagoniza esta clase de incidentes. Tras el ataque, la mujer presentó una denuncia en la Fiscalía de Tumbaco por amenazas de muerte.

 

El extranjero fue llevado a la Unidad de Flagrancia en Quito; mientras que, la familia afectada permanecerá bajo resguardo policial para garantizar su integridad.

 

Noticias
Recomendadas