14 mar 2019 , 05:25

Experto internacional busca potenciar turísticamente a Guayaquil

Guayaquil busca ser sede de los eventos más representativos a nivel nacional.

El consultor internacional y expresidente de la ICCA (International Congress & Convention Association), Arnaldo Nardone, planificó una importante agenda de trabajo para continuar promoviendo a Guayaquil como “Destino Líder de Congresos y Convenciones". Esta actividad es avalada por la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, a través de su Buró de Convenciones y Visitantes

 

La noche de este 14 de marzo a las 19h30 en el salón Constelaciones del Hotel Sheraton, se realizará el coctel de reconocimiento a 58 embajadores, quienes han sido los actores principales para el fortalecimiento del segmento de congresos y convenciones, sector que es fundamental para el crecimiento económico y académico de Guayaquil.

 

El objetivo de estos encuentros, es lograr que el sector de la empresa privada se involucre de lleno en seguir postulando a Guayaquil como sede de los eventos más representativos a nivel nacional e internacional.

 

Durante una semana, Nardone, realizará varias actividades entre las cuales se contempla dictar un Taller de Atención al Cliente a junto a la Arq. Carla Ferro, experta en Diseños de Espacios Especializados en la Industria de Congresos y Reuniones.  Este taller está dirigido a los miembros de los departamentos de eventos de los hoteles de Guayaquil, departamentos de logística y montaje de organizadores profesionales de eventos y de los salones independientes de la ciudad.   

 

El tema central del taller es la “Optimización de Espacios para Eventos” que describe la importancia del servicio al cliente que asiste a reuniones y eventos, así como, también, para sus organizadores, como es entender y satisfacer sus requerimientos con eficiencia, como mejorar el desempeño de nuestros recursos humanos y maximizar el desarrollo de su talento. 

 

El seminario incursiona en los aspectos básicos de armados de salas y locación del equipamiento técnico de acuerdo con los estándares de operación, optimizando tiempos y costos. Esta capacitación, ayudará entender al sector turístico como a través de un excelente servicio puede desarrollar una estrategia de diferenciación como empresas y como destino frente a nuestros competidores.

 

La señora Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales y Ana Moreira Ycaza, Gerente del Buró de Convenciones y Visitantes de Guayaquil, junto con Arnaldo Nardone, se reunirán con los representantes de las empresas organizadores profesionales de eventos de Guayaquil a fin de ponerles a su disposición, todas las herramientas necesarias para que ellos puedan postular eficientemente a Guayaquil y lograr futuros congresos y reuniones internacionales. 

 

Dentro de la agenda de trabajo de  Nardone, están programadas varias reuniones con los principales representantes de las Cámaras de la Producción a quienes se les explicará la importancia del turismo de reuniones y eventos para el dinamismo de la economía de Guayaquil.

 

 

 

Noticias
Recomendadas