11 mar 2019 , 03:51

Estudiantes de medicina protestaron en los exteriores de la Universidad de Guayaquil

Aseguran que más de mil 500 los estudiantes están a la espera de un cupo.

Decenas de estudiantes de medicina de la Universidad de Guayaquil protestaron por la falta de asignación de cupos para realizar prácticas en el sistema de salud del Gobierno. Aseguran que más de mil 500 los estudiantes están a la espera de un cupo. 

 

 

 

 

Se manifestaron en los exteriores del decanato de la facultad de Ciencias Médicas. Son estudiantes de noveno y décimo semestre de la carrera de medicina de este centro de estudios.   

 

Ellos deberían tener un cupo para realizar las prácticas preprofesionales en el sistema de salud del país, sin embargo aún no lo tienen.

 

De acuerdo al decano de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, el número de estudiantes ha crecido considerablemente. 

 

Se solicitó una entrevista con Roberto Passailaigue, rector de la universidad y presidente de la Comisión Interventora, sin embargo  indicaron que estaba reunido con el Consejo de Educación Superior.  

 

La semana pasada, el departamento de Comunicación de la Universidad emitió un boletín en el que alertaba la supuesta utilización de estudiantes para realizar protestas, a propósito de la no renovación de contratos ocasionales a profesores. 

 

 

Noticias
Recomendadas