07 mar 2019 , 07:37

Un arsenal fue decomisado en la cárcel de Guayaquil

Una riña entre reos evidenció las armas ocultas en el pabellón de mediana seguridad.

En el Centro de Privación de Libertad Regional 8, la Policía Nacional encontró una subametralladora, municiones y hasta un fusil o rifle de asalto. Cinco personas privadas de libertad están siendo investigadas por tenencia ilegal de armamento de gran alcance.

 

Eran las 10 de la mañana de este miércoles 6 de marzo, cuando una riña entre dos grupos de reos evidenció el arsenal oculto en el pabellón de mediana seguridad de este centro penitenciario. 

 

 

 

 

Lea: 21 detenidos por ingresar objetos prohibidos a cárcel del Guayaquil

 

  

Luego de la pelea, la Policía ingresó a la celda en donde se encontró el cargamento debajo de una cama. En el piso había un hueco donde permanecían varios objetos envueltos en plástico de embalaje

 

Entre las evidencias encontradas dentro de la celda están: 

 

- 1 fusil

- 1 cargador para el fusil con 31 municiones

- 1 subametralladora

- 1 cargador de 9 mm para subametralladora

- 1 pistola

- 1 cargador de la pistola

- 40 municiones 9 mm

- 1 revólver de fabricación brasileña 

- 10 municiones calibre 38 mm

- 4 teléfonos celulares

 

Video: Imágenes de "enfermeras" entrando a la cárcel de Guayaquil

 

Posterior a la riña, 3 de unidades especializadas de la Policía Nacional ingresaron al centro de rehabilitación. 120 policías realizaron un operativo y fue ahí donde se encontró todo el armamento.

  

5 personas privadas de la libertad están siendo investigadas para determinar qué sistemas de seguridad se vulneraron para poder ingresar las armas de alto calibre a una cárcel que se creía de máxima seguridad y en donde el pasado 2 de enero, una supuesta ambulancia ingresó objetos prohibidos. Por este hecho, 26 personas fueron detenidas, la mayoría policías y también funcionarios de la cárcel. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas